| 5/16/2012 8:00:00 AM

General Motors considera que los anuncios en Facebook no son efectivos

El fabricante mundial de automóviles estadounidense General Motors (GM) pondrá fin a su publicidad pagada en la red social por falta de efectividad y rentabilidad.

En un comunicado, GM confirmó así la información adelantada por el diario The Wall Street Journal y aseguró que regularmente revisan sus gastos publicitarios y hacen "ajustes".

"En lo referente a Facebook específicamente, no tenemos planes de continuar con anuncios, pero permanecemos comprometidos con una estrategia agresiva en contenidos", indicó GM, que gastaba unos 40 millones de dólares anuales en desarrollo publicitario en Facebook, 10 millones de los cuales van directamente a la caja de la empresa californiana.

Los responsables publicitarios de GM no aumentarán sus inversiones en Facebook y se inclinarán más por la creación de páginas gratuitas en la red social para atraer seguidores, algo que no tiene coste adicional para la empresa automovilística.

Aunque el peso de la inversión de GM no tendrá un impacto importante en los números de la empresa de internet, que ingresa unos 3.700 millones anuales por publicidad, es un movimiento que podría arrastrar a otros en un momento especialmente delicado para la red social.

Facebook, con más de 900 millones de usuarios activos en todo el mundo, saldrá previsiblemente a bolsa este viernes y algunos analistas ya hablan de la excesiva euforia de esta Oferta Pública Inicial, valorada en alrededor de US$100.000 millones.

La empresa fundada por Mark Zuckerberg en 2004 ha sido el objeto de un largo debate sobre cómo rentabilizar el escaparate publicitario que supone la popular red en un mercado de anuncios digitales que lidera Google.

GM es el tercer anunciante en términos generales en EE.UU., por detrás del fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble y del proveedor de telecomunicaciones AT&T.

EFE

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.