| 2/6/2015 9:00:00 AM

EE.UU. generó más empleos de lo esperado

Sin embargo, la tasa de desempleo subió en enero una décima y quedó en 5,7 %, frente al 5,6 % de diciembre, según informó el Departamento de Trabajo.

La economía estadounidense generó en enero 257.000 empleos, más de lo esperado. Según los analistas, el leve aumento en la tasa de desempleo en enero se produjo porque más personas sin trabajo comenzaron a buscarlo, en una señal de que hay confianza en la recuperación del mercado laboral.

En su informe, el Departamento de Trabajo revisó al alza las ganancias de empleos en noviembre y diciembre previamente calculadas.

Así, en noviembre la economía añadió 423.000 nuevos empleos, la mayor cifra en 17 años, y en diciembre la ganancia fue de 329.000, por encima de los 252.000 reportados inicialmente.

Tras el descenso registrado en diciembre, los salarios por hora aumentaron un 0,5 % en enero y el incremento acumulado en los últimos doce meses quedó en 2,2%.El promedio de salario por hora aumentó 12 centavos a 24,75 dólares.

Resumen de agencias/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.