| 11/19/2013 10:23:00 AM

Crece el gasto en medicamentos

El gasto en nuevas y costosas medicinas especializadas para tratar el cáncer y otras enfermedades aumentará entre US$230.000 y US$240.000 millones.

El gasto global en medicamentos superará 1 billón de dólares en el 2014 y aumentará entre 3 y 6 por ciento anualmente en los próximos cinco años, a medida que las naciones desarrolladas y en desarrollo invierten más en fármacos, según un estudio difundido el martes.

El gasto en nuevas y costosas medicinas especializadas para tratar el cáncer y otras enfermedades aumentará entre 230.000 y 240.000 millones de dólares al 2017, un alza del 38 por ciento desde 171.000 millones el año pasado, según el informe IMS Institute for Healthcare Informatics, una división del proveedor de información médica IMS Health.

La empresa dijo que en los próximos cinco años las medidas de austeridad seguirían afectando el crecimiento del gasto en medicamentos en los mercados desarrollados.

Las naciones desarrolladas tendrán un aumento anual en el gasto en fármacos de entre 1 y 4 por ciento tras una contracción en el 2012, mientras que las economías emergentes registrarán un incremento anual del gasto en medicamentos de entre 10 y 13 por ciento.

El gasto global anual en medicamentos fue de 965.000 millones de dólares en el 2012 y se espera que supere los 1,17 billones en el 2017.

El gasto en medicamentos aumentaría en Estados Unidos en el 2014 debido a una reforma a la salud en ese país tras dos años de declives, agregó el reporte. El informe dijo además que no está clara la magnitud en la que la ley de reforma a la salud afectará el gasto en medicamentos.

Los mayores fabricantes de fármacos del mundo incluyen a Novartis, Pfizer, Johnson & Johnson, Roche, Sanofi y GlaxoSmithKline.

REUTERS

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.