| 12/7/2009 7:00:00 AM

Fusiones y adquisiciones aumentarían 35% en 2010

La actividad mundial de fusiones y adquisiciones podría crecer hasta un 35% en 2010, porque las mejores condiciones económicas impulsan la firma de acuerdos, lo que es positivo para Goldman Sachs y Morgan Stanley, dijo la firma Sanford C. Bernstein.

El sector de servicios financieros continuará como el más activo en fusiones y adquisiciones, y habría un creciente foco en acuerdos en bienes raíces y de reestructuración de deuda, dijo Brad Hintz de Bernstein.

Pese a la fuerte recuperación que han mostrado las fusiones y adquisiciones desde muy bajos niveles de este año, Hintz no espera que la actividad supere en los próximos cuatro años los máximos del 2007.

Una recuperación del mercado de fusiones y adquisiciones, se traduce en más comisiones por asesoría para las corredurías, lo que beneficiará básicamente a los bancos Morgan Stanley y Goldman Sachs, que se han mantenido como líderes del mercado, dijo Hintz.

El analista recomienda "sobreponderar" las acciones de Morgan Stanley y Goldman.

Sobre la base de sus pronósticos de fusiones y adquisiciones, Hintz calcula que las comisiones por asesoría alcanzarán los US$17.200 millones en el 2010 y que subirán a US$22.600 millones en el 2013.

 

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.