| 6/16/2013 10:30:00 AM

Fuerte temblor sacude a la Ciudad de México

Un fuerte terremoto, de 5,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, sacudió este domingo a la Ciudad de México, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

{code:java} {code};
BBC

El sismo se registró poco después de la medianoche y no se reportaron daños ni víctimas.

El SSN había registrado inicialmente el temblor con una magnitud de 5,9 grados y después la revisó hasta los 6,0 grados, aunque en el último informe la estableció en 5,8 grados de magnitud.

Hubo cortes en la energía eléctrica en algunos barrios de la capital.

El epicentro del temblor estuvo cerca de la ciudad de Huitzuco, en el estado sureño de Guerrero.

El alcalde de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, escribió en su cuenta de Twitter que en algunos barrios no había energía eléctrica pero que en un reporte preliminar la ciudad no había sufrido daños.

Por su parte el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre, dijo en su cuenta de Twitter que tampoco tenía reportes preliminares de víctimas o daños.

Vecinos de distintos barrios capitalinos salieron a las calles, algunos en pijamas y con sus hijos en brazos, según imágenes transmitidas en la televisión local.

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, pues en su territorio que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.

BBC/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.