| 1/5/2013 10:00:00 AM

Fuerte sismo sacude Alaska

Un poderoso sismo generó una advertencia de maremoto para cientos de kilómetros de la costa de Alaska y Canadá, pero posteriormente se canceló la alerta.

El terremoto de 7,5 grados sí generó un tsunami, pero el Centro de Alaska para la Advertencia de Tsunamis dijo que no representaba una amenaza.

El sismo se produjo el viernes en la medianoche (1 de la madrugada del sábado, tiempo del Pacífico) y tuvo su epicentro a unos 96 kilómetros (60 millas) al oeste de Craig, Alaska, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Minutos después se produjo la ola y se amplió el área de advertencia para que incluyera zonas costeras desde Cabo Fairweather, en Alaska, hasta el extremo norte de la isla de Vancouver, en Canadá.

El centro había advertido que se esperaba "(un tsunami) con una inundación generalizada significativa de tierra".

AP.
                                                               

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.