| 3/1/2011 5:15:00 PM

Francia dará 2.000 euros a cada empresario que contrate a un mayor de 45 años

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció hoy una ayuda de 2.000 euros a todo empresario que contrate a un parado de más de 45 años, para contrarrestar la discriminación que sufren los mayores en el acceso al mercado laboral.

La ayuda, anunciada hoy por el presidente en un viaje a las afueras de París, estará financiada por el Estado y podrá acumularse con otras ya existentes, señaló.

En particular, con los 2.000 euros a los que tiene derecho todo empresario por un nuevo contrato de profesionalización de un mayor de 26 años y con las exoneraciones fiscales de los mayores de 45 años.

Sarkozy anunció 500 millones de euros suplementarios para la creación de empleos, con lo que pretende lograr 50.000 puestos subvencionados.

Según los últimos datos, Francia tiene una tasa de paro del 38 % entre los mayores de 55 años, una de las peores en Europa.

 

 EFE

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.