| 9/28/2009 12:00:00 AM

FMI sube estimación de crecimiento global en 2010

El Fondo Monetario Internacional incrementará en los próximos días sus previsiones sobre el crecimiento económico global del 2010, para incorporar una recuperación más rápida en las grandes potencias, dijo el lunes su subdirector gerente.

El FMI subirá a cerca de un 3 %, desde el 2,5 % actual, su estimación para el crecimiento del 2010, dijo Murilo Portugal, subdirector gerente de la institución.

"La recuperación es más fuerte de lo calculado inicialmente", afirmó Portugal, un ex viceministro de Finanzas de Brasil, a la prensa en un alto de un seminario empresarial.

La economía de Brasil, la mayor de Latinoamérica, debería crecer más que el promedio global, dijo Portugal sin dar una estimación precisa.

Un sondeo semanal del Banco Central brasileño mostró el lunes que el mercado subió su previsión del 2010 para reflejar un crecimiento del PIB del país de un 4,5, desde un 4,2 % esperado previamente.

 

 


(Reuters)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.