| 8/29/2011 9:40:00 AM

FMI reduce pronóstico del PIB en EE.UU

El Fondo Monetario Internacional redujo sus pronósticos de crecimiento para Estados Unidos y llamó a los bancos centrales de ese país y de la zona euro a estar dispuestos a relajar su política monetaria, dijo la agencia de noticias ANSA citando un borrador del informe mundial del FMI.

La entidad multilateral disminuyó su cálculo de crecimiento económico mundial a un 4,2 por ciento desde un 4,3 por ciento para este año y a un 4,3 por ciento desde un 4,5 por ciento para el próximo.

El fondo redujo su pronóstico de crecimiento de Estados Unidos en el 2011 a un 1,6 por ciento desde el 2,5 por ciento previsto hace solo dos meses y rebajó la previsión para el 2012 a un 2,0 por ciento desde un 2,7 por ciento, dijo ANSA el lunes.

El FMI redujo su estimación de crecimiento de la zona euro para este año a un 1,9 por ciento desde un 2,0 por ciento, y la del 2012 a un 1,4 por ciento desde un 1,7 por ciento, según la agencia.

Los nuevos pronósticos están contenidas en un borrador del Panorama Económico Mundial del FMI que será dado a conocer el próximo mes, dijo ANSA.


Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.