Aunque no se han publicado nuevos datos macroeconómicos de relevancia en EE.UU., los inversores de Wall Street siguen dejándose llevar por el pesimismo que ocasionaron los datos sobre empleo en mayo en este país.

Proyecciones

FMI reduce pronóstico del PIB en EE.UU

El Fondo Monetario Internacional redujo sus pronósticos de crecimiento para Estados Unidos y llamó a los bancos centrales de ese país y de la zona euro a estar dispuestos a relajar su política monetaria, dijo la agencia de noticias ANSA citando un borrador del informe mundial del FMI.

29 de agosto de 2011

La entidad multilateral disminuyó su cálculo de crecimiento económico mundial a un 4,2 por ciento desde un 4,3 por ciento para este año y a un 4,3 por ciento desde un 4,5 por ciento para el próximo.

El fondo redujo su pronóstico de crecimiento de Estados Unidos en el 2011 a un 1,6 por ciento desde el 2,5 por ciento previsto hace solo dos meses y rebajó la previsión para el 2012 a un 2,0 por ciento desde un 2,7 por ciento, dijo ANSA el lunes.

El FMI redujo su estimación de crecimiento de la zona euro para este año a un 1,9 por ciento desde un 2,0 por ciento, y la del 2012 a un 1,4 por ciento desde un 1,7 por ciento, según la agencia.

Los nuevos pronósticos están contenidas en un borrador del Panorama Económico Mundial del FMI que será dado a conocer el próximo mes, dijo ANSA.


Reuters