| 4/2/2014 10:00:00 AM

Recuperación de economía será modesta

Así lo plantea el Fondo Monetario Internacional al señalar que persisten los riesgos por la volatilidad de los mercados.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, pronosticó "una modesta mejoría" en la economía global en 2014 y 2015, pero advirtió de los riesgos derivados de la "baja inflación" en la zona euro y la "volatilidad financiera" en los mercados emergentes.

"En 2013, el crecimiento global fue del 3 %; proyectamos una modesta mejoría en 2014 y 2015, aunque todavía por debajo de tendencias pasadas", indicó Lagarde en una conferencia en School of Advanced International Studies en Washington.

Como obstáculos al crecimiento a corto plazo, mencionó el "riesgo emergente" de la baja inflación en la zona euro ya que de prolongarse "puede ralentizar la demanda y la producción".

Asimismo, advirtió sobre "la creciente volatilidad en los mercados emergentes asociada a la retirada del estímulo monetario en EE.UU." y combinada "con un clima financiero externo en general menos benigno".

El discurso de Lagarde se produce antes de que el FMI presente sus nuevas previsiones de crecimiento global el próximo martes, antes del inicio de la tradicional reunión de primavera que organiza en Washington junto con el Banco Mundial. EFE

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.