| 4/6/2011 5:10:00 PM

FMI dice estar "listo" para ayudar a Portugal

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo hoy en un breve comunicado que no ha recibido solicitud de ayuda financiera de Portugal, pero insistió en que está listo para colaborar con ese país de ser necesario.

"Hemos visto las declaraciones del primer ministro portugués, José Sócrates, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, sobre la intención de Portugal de pedir la activación de los mecanismos de apoyo financiero", afirmó el FMI en un comunicado.

"No hemos recibido una solicitud de ayuda financiera", indicó el organismo, que aseguró estar "listo" para ayudar al país.

El primer ministro dimisionario luso, el socialista José Sócrates, envió hoy a la Comisión Europea una petición de ayuda económica para superar la grave situación financiera del país.

En un mensaje al país, Sócrates recordó que intentó evitar hasta el último momento esta decisión, pero aseguró que ha debido tomarla porque el agravamiento de la crisis financiera se ha vuelto una "amenaza para la economía".

"Siempre encaré un pedido de ayuda externa como último recurso, pero hemos llegado al momento en que no tomar esa decisión acarrearía riesgos que el país no debe correr", dijo Sócrates tras celebrar un Consejo de Ministros de urgencia.

 
EFE

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.