Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/17/2012 12:00:00 PM

FMI considera que salida de Grecia del euro no "es la solución deseada"

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que la salida de Grecia del euro "no es la solución deseada" y afirmó que esperará al resultado de las nuevas elecciones para reanudar las conversaciones con el gobierno griego.

El portavoz adjunto del Fondo, Richard Hawley, precisó en una rueda de prensa que la salida del euro es "solo una de las múltiples posibilidades" y que el organismo internacional está obligado a analizarla "desde un punto de vista técnico".

Hawley informó de que los funcionarios del FMI aguardarán a que se forme nuevo gobierno en Atenas para reanudar las conversaciones sobre el programa de rescate financiero internacional. "Tomamos nota de la convocatoria de elecciones y esperamos ponernos en contacto con el nuevo gobierno una vez que haya sido formado", indicó Hawley sobre el anuncio de nuevas elecciones en Grecia el 17 de junio.

La economía de Grecia depende del programa de rescate internacional de la Unión Europea (UE) y el FMI por valor de 130.000 millones de euros (167.700 millones de dólares), pero los tramos del préstamo solo son desembolsados tras la revisión del cumplimiento de las condiciones pactadas por ambas partes.

Asimismo, Hawley aseguró que la recuperación económica en la zona euro pasa por cuatro requisitos: fortalecimiento del cortafuegos europeo, apoyo a la demanda a través de políticas monetarias expansivas, reformas estructurales en las economías con problemas y un plan más claro hacia la integración fiscal.

En concreto, reiteró los llamados del Fondo al Banco Central Europeo (BCE) en el sentido de que "dispone de espacio" para profundizar en su política monetaria expansiva si la inflación en la eurozona "continúa retrocediendo por debajo del 2 % como se espera".

Por otro lado, el portavoz del FMI señaló que la directora gerente del organismo, la francesa Christine Lagarde, no participará en la reunión del G-8 que se celebrará mañana viernes y el sábado en Camp David (EE.UU.) con el presidente estadounidense Barack Obama como anfitrión.


EFE

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.