| 12/19/2011 3:00:00 PM

FMI aprueba desembolso de 2.900 millones de euros a Portugal

El Fondo Monetario Internacional aprobó el desembolso inmediato a Portugal de unos 2.900 millones de euros (unos 3.700 millones de dólares) -que corresponden al tercer tramo del préstamo acordado en mayo-, luego de completar la segunda revisión del comportamiento económico de esa nación europea.

Con este desembolso, aumenta a 13.600 millones de euros (17.000 millones de dólares) la cifra ya desembolsada del total del préstamo acordado en mayo, por valor de unos 28.000 millones de euros (36.000 millones de dólares), para respaldar el programa de ajuste y crecimiento del país.

El consejo directivo del FMI revisó la forma en que el Gobierno de Portugal cumple con el programa económico de tres años acordado bajo el plan de financiación internacional.

El paquete de financiación del FMI conjunto con la Unión Europea totaliza 78.000 millones de dólares en tres años.

Desde hace más de año y medio, Portugal encadena sucesivos programas de ajustes y reformas encaminados a incrementar sus ingresos y rebajar su gasto público para hacer frente a la grave crisis económica que atraviesa.


EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.