| 3/24/2011 12:20:00 PM

Fitch rebaja nota a Portugal en dos escalones A "A-"

La calificadora recortó el jueves la calificación crediticia de Portugal en dos escalones, diciendo que los riesgos de financiamiento del país aumentaron luego de que el Parlamento rechazó un plan de austeridad fiscal, lo que detonó la renuncia del primer ministro.

La agencia advirtió que es probable que hayan nuevas rebajas en los próximos tres a seis meses, especialmente por la ausencia de un programa "oportuno y creíble" de apoyo financiero de parte del Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea.

Fitch recortó las calificaciones para la deuda en moneda local y extranjera de largo plazo de Portugal a "A-" desde "A+". La nueva nota quedó en "observación negativa".

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.