Diputados durante la votación final del debate parlamentario sobre el cuarto plan de austeridad presentado por el Gobierno socialista para atajar la grave crisis económica que sufre el país, en Lisboa, Portugal. El Parlamento portugués rechazó el cuarto plan de austeridad presentado en el último año por el Gobierno del partido socialista, cuyos dirigentes habían anunciado la posible dimisión del Ejecutivo si no era aprobado.

Calificaciones

Fitch rebaja nota a Portugal en dos escalones A "A-"

La calificadora recortó el jueves la calificación crediticia de Portugal en dos escalones, diciendo que los riesgos de financiamiento del país aumentaron luego de que el Parlamento rechazó un plan de austeridad fiscal, lo que detonó la renuncia del primer ministro.

24 de marzo de 2011

La agencia advirtió que es probable que hayan nuevas rebajas en los próximos tres a seis meses, especialmente por la ausencia de un programa "oportuno y creíble" de apoyo financiero de parte del Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea.

Fitch recortó las calificaciones para la deuda en moneda local y extranjera de largo plazo de Portugal a "A-" desde "A+". La nueva nota quedó en "observación negativa".