| 3/13/2012 12:30:00 PM

Fitch eleva la nota de solvencia de Grecia de "impago parcial" a bono basura

La agencia internacional de calificación de riesgos Fitch anunció hoy que ha elevado la nota de solvencia de Grecia desde "RD" (impago parcial) a "B-", lo que equivale al denominado "bono basura".

Esta mejora del "ráting" se produce un día después de completarse el canje de bonos en el marco de la quita de la deuda griega en manos privadas por valor de unos 100.000 millones de euros.

En un comunicado emitido en Londres, la agencia confirma que la perspectiva de Grecia en el mercado de la deuda a largo plazo en moneda extranjera y local (euro) es ahora "estable".

Mientras, la nota de solvencia para la deuda soberana a corto plazo ha sido mejorada de "C" a "B".

La agencia de riesgos destaca en su nota que la mejora de la nota griega se debe a los nuevos bonos creados como resultado de la quita de la deuda privada, que ha sido aceptada con una participación del 96 por ciento.


EFE

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.