| 10/12/2011 8:40:00 AM

Fitch baja rating a 6 bancos españoles

La agencia rebajó la calificación de los bancos como consecuencia del recorte en dos escalones anunciado la semana pasada a la deuda soberana española. La calificadora se une así al concepto emitido por su similar Standard & Poor's.

Fitch indicó que, además de deberse a la rebaja del rating público a AA-, el recorte está en consonancia con la visión de Fitch de que muchos bancos en todo el mundo y "sobre todo, en Europa, se enfrentan a numerosos desafíos en fundamentales y en los mercados". 

La decisión de Fitch se conoció poco después de que Standard & Poor's anunció el recorte de las calificaciones de 10 bancos españoles.

Los bancos rebajados son:

- Banco Santander, a AA-menos desde AA.

- Banesto a AA-menos desde AA.

- BBVA a A-plus desde AA-menos.

- CaixaBank a A desde A-plus.

- Popular a BBB-plus desde A-menos.

- Sabadell a BBB-plus desde A-menos.

El rating de Popular a largo plazo está en categoría de revisión con posibilidad de recorte ("Rating Watch Negative") tras el anuncio de que va a comprar Banco Pastor.

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.