| 6/12/2012 10:40:00 AM

Fitch baja la nota a 18 bancos españoles

Para agregarle más dramatismo y leña a la candela de la crisis que vive Europa, la agencia Fitch Ratings bajó el martes la nota de 18 bancos españoles luego de recortar la calificación soberana por un posible deterioro mayor de los activos de los prestamistas.

La agencia de calificación crediticia Fitch rebajó este martes la nota de otros 18 bancos españoles, tras la degradación la víspera de las dos mayores entidades españolas, Santander y BBVA, y de la nota soberana de España la semana pasada.

Esta decisión, casi automática tras la degradación de la calificación del país en dos escalones el jueves a "BBB", tiene además en cuenta "las carteras de crédito de algunos bancos que podrían degradarse aún más", informó la agencia en un comunicado.

"Esto se aplica en particular a los bancos cuyos créditos están muy expuestos al sector de la construcción", agregó.

Entre las entidades degradadas figura CaixaBank, tercer banco del país en términos de capitalización, que pierde dos escalones, a "BBB".

Banco Popular, cuarta entidad del país por capital, pierde un escalón, a "BBB-".

En cuanto a Bankia, cuyo rescate público por casi 23.500 millones de euros aceleró la crisis de la banca española, también fue degradada en un escalón, situándose en "BBB".

El lunes Fitch había anunciado la degradación en dos escalones de Santander y BBVA, a "BBB+", subrayando que es "excepcional que unos bancos tengan una nota superior" a la de su país de origen.


Afp

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.