La exitosa serie Game of Thrones llega a su final hoy. | Foto: HBO

ENTRETENIMIENTO

¿Cuáles son los personajes de Game of Thrones que se tomaron las redes sociales?

El último capítulo de la exitosa serie de televisión, Game of Thrones, quizá la más vista en el mundo y de la que más se habla en redes sociales por su trama y personajes, se dará hoy a las 8 de la noche por HBO.

19 de mayo de 2019

Game of Thrones ha logrado cautivar a los televidentes, no sólo por la complejidad de su trama, sino por la variedad de sus personajes y esto es lo que ha hecho que los fanáticos estén conectados y esperen con ansias lo que sucederá en cada capítulo.

Esta serie que ha sido tal vez, la más vista en el mundo, pues en el primer episodio de la octava temporada batió el record de audiencia con 17,4 millones de espectadores, mientras que en el cuarto episodio de la misma temporada llegó a los 18,4 millones de espectadores. Asimismo, el estreno de la última temporada tuvo un aumento del 8% frente al anterior con 16,1 millones de vistas.

Esto muestra que se ha convertido en una especie de fenómeno cultural que atrae a todo tipo de público. Es tanto lo que se habla de ella que hasta los miembros de la misma interactúan en redes sociales después de cada episodio y esto es un valor agregado que motiva a los seguidores a estar conectados de manera constante con la producción y con sus personajes.

Le puede interesar: Game of Thrones gana el trono de audiencia en América Latina

Precisamente, por esa conexión que hay entre serie y público, los personajes han generado una especie de ´tendencia´ en las redes sociales y entre ellos se posicionaron los femeninos. Aquí un ranking de los 6 personajes que más han sobresalido en la última temporada según el canal HBO.

1. Arya Stark

2. Daenerys Targaryen

3. Cersei Lannister

4. Sansa Stark

5. Bran Stark

6. Jon Snow

Personajes con más menciones en redes sociales

En el capítulo de estreno de la octava temporada, llamado Winterfell, los personajes de Daenerys Targaryen y los hermanos Bran y Sansa Stark fueron los que registraron más menciones en redes sociales. Mientras que en el segundo episodio, A Knight of the Seven Kingdoms, los más nombrados fueron Arya Stark, Brienne de Tarth y, de nuevo, Daenerys Targaryen.

En el tercer episodio, The Long Night, el personaje de Arya Stark, fue el más comentado por los internautas, seguido de Daenerys Targaryen y Bran Stark y posteriormente, aparecen Cersei Lannister y Jon Snow.

Le sugerimos: "Game of Thrones": 5 de las teorías más descabelladas sobre el esperado final de la serie

En el cuarto episodio de la octava temporada de la serie, The Last of the Starks, los personajes que más generaron conversación en plataformas sociales fueron Daenerys Targaryen, Cersei Lannister, Sansa Stark and Missandei.

En el más reciente espisodio, The Bells, los personajes que más se posicionaron en Twitter, Facebook e Instagram fueron Daenerys Targaryen, Cersei Lannister y Arya Stark. Y En cuanto a los hashtags más utilizados durante y después del horario de estreno de la octava temporada han sido #Daenerys, #AryaStark, #JonSnow, #Arya, #Missandei, #Cersei y #BattleOfWinterfell y #ForTheThrone.

Obviamente se han seguido usando los más populares de la serie: #GameofThrones, #GOT, #DOMINGOT y #GoTS8.

Se espera que hoy, por ser el último capítulo, se siga hablando de la serie y se destaquen los personajes. Cabe recordar que esta última temporada es la más corta con 6 capítulos frente a los 7 de la anterior y los 10 de cada una de las pasadas.

Lea también: Game of Thrones tiene su propio whisky… y lo lanzan en Colombia