El retraso en las obras está afectando la disponibilidad de las entradas para el Mundial. | Foto: BBC

Mundial

Retrasos afectan disponibilidad de entradas: Fifa

De acuerdo con la federación las demoras en la construcción de estadios afectan la disponibilidad de entradas.

25 de abril de 2014

El incumplimiento de los plazos para la construcción de los estadios para la Copa Mundial de fútbol en Brasil significa que la Fifa no sabe cuántas entradas estarán disponibles para el torneo, que comienza en menos de dos meses, anunció el jueves el jefe de mercadotecnia del organismo rector del balompié mundial.

La federación quería que los 12 recintos estuviesen listos en diciembre del año pasado, pero sólo los seis utilizados en la Copa Confederaciones fueron completados dentro del plazo.

De los seis restantes, tres aún no han sido terminados de cara al campeonato, que comienza el 12 de junio.

"No podemos decir exactamente cuántas entradas habrá debido a que desconocemos la cantidad exacta de asientos en los estadios", dijo el jefe de mercadotecnia de la Fifa, Thierry Weil, en una conferencia de prensa en Río.

"Hemos guardado un 7% de las entradas hasta que sepamos realmente cuántos asientos habrá disponibles", agregó.

Brasil tuvo siete años para prepararse para el torneo, pero aún está corriendo para terminar sus estadios, aeropuertos, caminos y otras obras de infraestructura que son claves.

Al menos un aeropuerto recibirá a los pasajeros en una terminal de lona y varias ciudades han reducido los planes de construcción de caminos, líneas de autobuses y ferrocarriles, o descartado los planes originales por completo.

La mayor preocupación de la Fifa son los estadios, en especial el Arena Corinthians, que tiene previsto recibir el partido inaugural entre Brasil y Croacia el 12 de junio.