| 9/30/2010 6:00:00 PM

Fidel Castro cree que golpe está perdido

Fidel Castro, ex presidente de Cuba, opinó hoy que el intento de golpe de Estado en Ecuador "está ya perdido" y que hasta el presidente de EE.UU., Barack Obama, y su secretaria de Estado Hillary Clinton lo tendrán que condenar.

"El golpe, a mi juicio, está ya perdido. Hasta Obama y la Clinton no tendrán más alternativa que condenar", señaló Castro en unas breves "Reflexiones" dedicadas a la situación en Ecuador y divulgadas en la web oficial Cubadebate.

El líder cubano subrayó que el presidente Rafael Correa "se muestra firme e indoblegable" y que el pueblo ecuatoriano "está mucho más organizado".

También resaltó que las condenas se han multiplicado, entre ellas las "enérgicas denuncias" de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, a quienes sitúa entre "los líderes latinoamericanos con más prestigio".

"La OEA reunida está sin alternativas. Los miembros se indignan y hasta la Chinchilla (Laura, presidenta de Costa Rica) protesta; incluso, el nuevo presidente de Colombia (Juan Manuel Santos) ha dicho que apoya a Correa", dijo Castro en su artículo titulado "Noticias inverosímiles".

Las protestas de policías de tropa por una reducción de sus beneficios salariales han puesto hoy en jaque al Gobierno de Ecuador, que ha decretado el estado de excepción y denunciado un intento de golpe de Estado.

EFE




EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.