| 1/3/2011 9:30:00 AM

Fiat avanza hacia fusión con Chrysler

Fiat separó su negocio de vehículos industriales de su unidad automotriz el lunes, en una medida destinada a crear una automotriz mundial con Chrysler LLC.

El cambio histórico se completó con la inauguración de Fiat Industrial en la Bolsa de Valores de Milán. Las acciones de la nueva empresa se cotizaron en nueve euros (US$12,03). Fiat Industrial incluye a los vehículos para agricultura y construcción CNH, así como los camiones Iveco.

"Este es un momento muy importante para Fiat, pues representa un punto de llegada y un punto de partida", dijo el director general de Fiat Sergio Marchionne en una ceremonia inaugural en la bolsa.

Fiat Automobiles SpA — que incluye a Fiat Group Autos, Maserati y Ferrari — intercambiaba sus papeletas en 6,90 euros durante la jornada del lunes.

Las dos empresas juntas cerraron la jornada del jueves con una cotización de 15,43 euros — menor a la más alta en cinco años, de 23 euros registrada a mediados de 2007, y bastante por encima de su punto más bajo en 4,0 euros a comienzos del 2009.

Fiat obtuvo un 20% de acciones preferentes de Chrysler en 2009 y se espera que ambas terminen por fusionarse. Fiat ha previsto que la nueva automotriz tendría ingresos por 64.000 millones de euros para el 2014 mientras que los ingresos de Fiat Industrial serían de 29.000 millones de euros.

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.