Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/30/2019 2:36:00 PM

Fed mantiene las tasas de interés de EEUU y dice que será "paciente"

Aún cuando la Fed cree que "lo más probable" es que la economía y el empleo continúen creciendo, su declaración señala crecientes incertidumbres en el horizonte.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo el miércoles las tasas de interés y dijo que será "paciente" antes de cambiarlas, en una muestra de que está inquieta por la marcha de la economía.

Aún cuando la Fed cree que "lo más probable" es que la economía y el empleo continúen creciendo, su declaración señala crecientes incertidumbres en el horizonte.

Vea también: ¿Llegó la hora de enfriar a la economía de Estados Unidos?

"A la luz de los acontecimientos económicos y financieros mundiales y las tenues presiones inflacionarias, el comité será paciente" para determinar el momento y la necesidad de nuevos aumentos de tasas, dice el comunicado del comité de política monetaria de la Fed (FOMC).

"Las razones para subir las tasas de Estados Unidos se debilitaron", dijo Powell.

La tasa de referencia a corto plazo de la Fed se mantendrá en un rango de 2,25% a 2,5%, después de incrementarse cuatro veces en el último año. El banco central dijo que planea ser "paciente" sobre las alzas futuras de tasas a la luz de los "sucesos económicos y financieros globales y las presiones sobre la inflación".

El mensaje de cautela del miércoles contrasta con el que la Fed dio en su reunión anterior, cuando pareció dejar abierta la posibilidad de nuevos incrementos pronto.

Noticia en desarrollo...

*Con información de AFP y AP. 

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.