| 4/27/2011 1:40:00 PM

FED dice que economía de EE.UU. crecerá entre 3,1% y 3,3%

La Reserva Federal calculó que la economía de ese país crecerá este año entre un 3,1% y un 3,3%, por debajo de lo previsto el pasado mes de enero, cuando dijo que podría llegar al 3,9%.

 Pese a esta ralentización económica, la Reserva Federal mejoró su expectativa sobre el empleo y calculó que este año la tasa de desempleo estará entre el 8,4 % y el 8,7 %, comparado con una expectativa del 8,8 % al 9 % hecha en enero.

La Fed dio a conocer estas previsiones poco después de que el Comité de Mercado Abierto concluyera una reunión de dos días, y en paralelo a una rueda de prensa del presidente del organismo, Ben Bernanke.

En la reunión, el Comité de Mercado Abierto decidió mantener sin cambios los tipos de interés por debajo del 0,25 por ciento, así como mantener la fecha de junio con el final del plan de estimulo monetario por importe de 600.000 millones de dólares.

Además de sus perspectivas sobre crecimiento económico y desempleo, la Fed actualizó hoy también sus previsiones sobre la evolución de los precios, que han aumentado.

En enero, la Reserva Federal había calculado que el índice de precios de consumo (una de las principales medidas de la inflación), subiría este año entre el 1,3 % y el 1,7 %.

Ahora los gobernadores de la Reserva calculan que la inflación este año estará entre el 2,1 % y el 2,8 %. Pero a pesar de una expectativa de inflación más acelerada, el banco central ratificó su política monetaria de bajas tasas de interés.

Las proyecciones de más largo plazo de la Reserva Federal no muestran hoy grandes cambios en relación a las hechas en enero.

Para 2012 el banco central calcula que la economía de EE.UU. crecerá entre un 3,5 % y un 4,2 %. En enero el cálculo estaba entre el 3,5 % y el 4,4 %.

 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.