| 5/23/2013 3:15:00 PM

Fed y China afectaron bolsas europeas

El índice bursátil europeo FTSEurofirst 300 registró su mayor caída diaria en casi un año, afectado por preocupaciones en torno a un posible final para las medidas de estímulo económico de Estados Unidos.

Las acciones del sector minero estuvieron entre las de peor desempeño.

Algunos inversores y operadores apostaban por un retroceso más prolongado que podría durar los próximos dos meses, aunque la mayoría sentía que los mercados bursátiles de Europa luego se recuperarían para reanudar una trayectoria alcista hacia fines del 2013.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una baja del 2,1 por ciento, a 1.229,94 puntos, registrando su peor caída diaria desde un declive de un 2,4 por ciento del 23 de julio del 2012.

El índice de acciones líderes de la zona euro Euro STOXX 50 también concluyó el día con una baja del 2,1 por ciento, a 2.776,78 puntos.

Las bolsas de todo el mundo han repuntado este año sobre la base de inyecciones de liquidez y recortes de tasas de interés de parte de los bancos centrales, lo cual ha impactado en los retornos de los bonos y ha llevado a los inversores a inclinarse por los mejores retornos sobre acciones.

Sin embargo, los títulos europeos bajaron el jueves, un día después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo que la Fed podría reducir sus medidas de estímulo monetario en una de sus próximas reuniones.

El índice europeo de recursos básicos STOXX 600, que contiene los títulos de las grandes mineras, cayó un 3,4 por ciento debido a que señales de un crecimiento económico más lento en China -el principal consumidor de metales del mundo- impactaron a las empresas del sector minero.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.