FBI investiga posible uso de información privilegiada en Heinz.

Empresas

FBI tiene en la mira a Heinz

Al parecer hubo uso de información privilegiada en operaciones de algunas opciones de H.J. Heinz Co justo antes de que se anunciara su compra por Warren Buffett y 3G Capital de Brasil.

20 de febrero de 2013

El FBI de Estados Unidos está investigando el posible uso de información privilegiada en las operaciones de algunas opciones de H.J. Heinz Co justo antes de que se anunciara su compra la semana pasada por Warren Buffett y 3G Capital de Brasil, dijo el martes un portavoz de la institución.

Berkshire Hathaway de Buffett y 3G dijeron el jueves pasado que comprarían a Heinz por 23.000 millones de dólares en efectivo. Casi inmediatamente, operadores del mercado de opciones destacaron que hubo actividad extremadamente inusual el día previo al anuncio del acuerdo.

El viernes, la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) presentó una demanda contra operadores desconocidos que dijo utilizaron una cuenta de Goldman Sachs en Suiza para operar supuestamente con conocimiento interno de la transacción.

El martes, el FBI dijo que se sumaba a la investigación.

"El FBI está al tanto de las anomalías en las operaciones el día previo al anuncio de Heinz", dijo un portavoz. "El FBI está consultando a la SEC para determinar si se cometió un delito", agregó.

Una portavoz del grupo de inversores rehusó comentar sobre la participación del FBI. Un portavoz de Goldman Sachs dijo que el banco está cooperando con las investigaciones de las autoridades.

Las autoridades suizas ya han dicho que no se les ha solicitado que ayuden a la investigación estadounidense.

La medida de la SEC representa la segunda vez en seis meses en que los reguladores han decidido investigar el supuesto uso de información privilegiada en un acuerdo que involucra a 3G. La primera vez, en septiembre pasado, se trató de un operador que utilizó información privilegiada respecto a la compra de Burger King por 3G en el 2010.