| 1/5/2018 3:33:00 PM

FBI investiga fundación de expresidente Bill Clinton, según medios

El FBI está investigando a la fundación del expresidente estadounidense Bill Clinton debido a presiones del actual mandatario Donald Trump y en medio de denuncias de corrupción hechas por legisladores republicanos, reportaron este viernes medios estadounidenses.

;
AFP

CNN, The New York Times y The Hill, un sitio de noticias enfocado en el Congreso, confirmaron que investigadores del Departamento de Justicia están revisando asuntos relacionados con supuestas donaciones de la Fundación Clinton a cambio de favores políticos cuando la esposa del expresidente, Hillary Clinton, era secretaria de Estado entre 2009 y 2013.

El Departamento de Justicia no confirmó la investigación, pero informó en noviembre al líder del comité judicial de la Cámara de Representantes, Robert Goodlatte, que el fiscal general Jeff Sessions estaba evaluando la necesidad de indagar oficialmente sobre un controversial acuerdo sobre uranio que involucraba a un importante donante de la fundación.

La Fundación Clinton dijo que ya había demostrado en varias ocasiones que tales señalamientos eran falsos.

Nick Merrill, portavoz de Hillary Clinton, dijo a The Hill que la investigación era "una farsa" y aseguró que Sessions "estaba haciendo lo que Trump le ordenaba" al seguir adelante con el caso.

Lea también: Los temas que moverán la agenda mundial en 2018

En Twitter o en sus discursos, Trump ha solicitado reiteradamente al Departamento de Justicia que reabra la investigación sobre el servidor de correo electrónico privado usado por Hillary Clinton -a quien derrotó en las elecciones presidenciales de 2016-, cuando era Secretaria de Estado en el gobierno de Barack Obama.

También ha mencionado el trato sobre el uranio en varias ocasiones. Ese caso se refiere a la venta en 2013 de la minera canadiense Uranium One a la compañía estatal rusa Rosatom, que fue aprobada por Obama. El trato permitió a Rosatom controlar 20% de las reservas de uranio de Estados Unidos y fue decidido luego de que Uranium One hiciera grandes donaciones a la Fundación Clinton.

Le podría interesar: Hillary Clinton nuevamente acusada de "estafar" en primarias demócratas

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación