| 5/27/2014 11:00:00 AM

Uefa indemnizará árbitro croata

La Uefa fue condenada a pagarle 10.000 euros a Bruno Maric, árbitro croata que fue acusado de “amañar” partidos.

El tribunal croata de la localidad de Daruvar, al este de Zagreb, condenó hoy a la UEFA a indemnizar al árbitro de fútbol Bruno Maric con 100.000 euros por acusarle de amañar partidos de fútbol de forma infundada.

Maric presentó una querella contra la UEFA en 2011 en la que pidió un millón de euros de indemnización por la deshonra irremediable y los sufrimientos y perjuicios que la organización le ocasionó, informa la agencia de noticias croata "Hina".

Aseguró que el investigador de la UEFA, Robin Boksic, le había acusado falsamente de amañar el partido final de la Copa croata entre el Dinamo y el Hajduk en 2009, en el que el Dinamo ganó por 3-0, con dos tarjetas rojas y un penalti contra el Hajduk.

Según la sentencia, la UEFA deberá indemnizar con 100.000 euros a Maric en el plazo de 15 días, así como hacerse cargo de los gastos del juicio, que ascienden a 441.781 kunas (60.000 euros).

"Hoy hemos derrotado a una UEFA que se creía que podía hacer lo que quería y a quien quería", declaró Maric al conocer el fallo.

Su abogado, Vladimir Gredelj, dijo que van a recurrir contra la sentencia para pedir una indemnización mayor.

"Debido a su comportamiento arrogante, la UEFA no se merece que le perdonemos un solo euro", comentó.

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.