Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook. | Foto: Archivo Semana

Tecnología

Facebook lanza su esperada aplicación para iPad

Facebook lanzó su esperada aplicación para el iPad de Apple, también gratuita y que es en realidad una actualización de la versión para el iPhone.

11 de octubre de 2011

"Muchos de ustedes han estado preguntando acerca de Facebook para iPad. Hoy está finalmente aquí", anunció en Twitter el responsable de ingeniería móvil de la compañía, Leon Dubinsky.

Con la aplicación para el iPad, "tienes la experiencia completa de Facebook a tu alcance. Es una manera divertida de mantenerse al día con los amigos, compartir fotos, chatear y más", añadió Dubinsky.

Según Facebook, con esta aplicación las fotos "realmente brillan" en el iPad y son más fáciles de hojear, como en un "álbum real".

En una conferencia para desarrolladores celebrada en San Francisco (EE.UU.) a fines de septiembre pasado y transmitida por internet, el consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg, reveló que Facebook cuenta ya con 800 millones de usuarios en todo el mundo.

También entonces Zuckerberg presentó el nuevo diseño para las páginas de perfil de los usuarios de la red social.

Con ese nuevo diseño, el perfil puede estar personalizado en el encabezamiento por una fotografía que ocupe todo el ancho de la página, que identifique "momentos únicos" de la vida del usuario, de manera similar a los blogs.

Asimismo, anunció la integración de las plataformas de música y vídeo Spotify y Netflix dentro del portal, para que los usuarios puedan acceder a los contenidos que consumen sus amigos de manera más rápida y sin salir de Facebook. 

(EFE)