Mueren 12 personas y más de 50 heridas en estreno de la nueva película de Batman "El Caballero Oscuro Renace",

Internacional

Estreno de Batman convertido en verdadera tragedia

Doce personas murieron y al menos 50 resultaron heridas en un tiroteo perpetrado por un hombre durante un estreno de medianoche de la última película de Batman "El Caballero Oscuro Renace".

20 de julio de 2012

En la ciudad de Denver, en el oeste de Estados Unidos, diez personas murieron en un complejo de teatros del suburbio de Aurora, y dos fallecieron en el hospital.

"En Estados Unidos, la película comenzó a proyectarse apenas pasada la medianoche del viernes, el día del estreno, para seguidores de la saga que hicieron fila por horas. Es un horario excepcional, en el que no suele haber proyecciones en salas", señaló la corresponsal de BBC Mundo en Los Ángeles, Valeria Peraso.

La cadena estadounidense CNN señaló que un testigo vio a "un hombre subiendo lentamente unas escaleras del teatro y disparándole a la gente al azar".

La reportera Brenda Stewart de la estación de radio KOA News Radio de Denver le dijo al Servicio Mundial de la BBC que cuando los asistentes al estreno escucharon los disparos, "pensaron, primero, que se trataba de la película, después que podía ser una broma. De repente empezaron a correr para salir del teatro".

Se trata del más grave incidente de este tipo ocurrido en Estados Unidos desde la masacre de Virginia Tech en 2007, en la que murieron 33 personas.

El FBI indicó que el nombre del sospechoso que fue detenido es James Holmes. El jefe de policía local, Dan Oates, informó que el individuo, a quien se le encontró un rifle y una pistola, fue arrestado en un estacionamiento cercano. Las autoridades creen que pudo haber dejado más armas en el teatro.

Holmes, de 24 años de edad, le dijo a la policía que tenía explosivos almacenados en su casa. Los funcionarios están buscando los supuestos explosivos en el apartamento del sospechoso.

El FBI dijo que pese a que la investigación está en una etapa inicial, por ahora se descartan vínculos con actividades terroristas. Las personas que viven en el área han sido evacuadas y llevadas a una escuela cercana.

La corresponsal de la BBC en Washington, Kim Ghattas, informó que el sospechoso no opuso resistencia en el momento de ser detenido.