Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/9/2020 10:23:00 AM

Biden desvela su comité para hacerle frente a la pandemia de la covid-19

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este lunes a los expertos que integrarán su comité asesor frente a la pandemia del coronavirus, con vistas a ganar "una de las batallas más importantes" que le esperan una vez tome posesión, el próximo 20 de enero.

Biden ha subrayado en un comunicado que se dejará asesorar "por la ciencia y por los expertos", en aparente contraposición con el actual mandatario, Donald Trump, que ha puesto en duda incluso los consejos del principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci.

"La junta asesora me ayudará a diseñar mi labor para hacerle frente al repunte de los contagios; garantizar que las vacunas sean seguras, efectivas y distribuidas de forma eficaz, equitativa y gratuita, así como proteger a las poblaciones de alto riesgo", ha explicado Biden.

Le puede interesar: Duque refuerza mensaje de relaciones bipartidistas con EE. UU. y Joe Biden

Los médicos David Kessler, Vivek Murthy y Marcella Nunez-Smith encabezarán esta nueva junta, que contará con otros diez miembro. La campaña de Biden ha destacado la experiencia de todos ellos, haciendo hincapié en que su trabajo será esencial para elaborar una estrategia con la que hacer frente al repunte de contagios en al menos 40 estados.

Estados Unidos es el país del mundo más afectado por la pandemia -casi 10 millones de casos y 237.000 muertos, según la Universidad Johns Hopkins- y la respuesta del Gobierno a la emergencia ha sido uno de los ejes de la pasada campaña electoral.

La ocupada agenda que tendrá Biden en sus primeros 100 días de gobierno

Desde combatir el coronavirus hasta retomar el Acuerdo de París sobre el clima y promover una reforma migratoria, Biden aseguró que su Presidencia cambiaría el curso del país en múltiples frentes.

"Tendremos la enorme tarea de reparar el daño que él ha hecho", dijo Biden recientemente sobre Trump.

Lea también: Kamala Harris hace historia y se convierte en primera vicepresidenta de EE. UU.

Reabrir efectivamente la economía será otra prioridad inmediata, según Biden.

El demócrata, que ha recordado su experiencia uniendo a legisladores de ambos partidos, dijo que le pedirá al Congreso acordar un enorme paquete de estímulo para enfrentar los efectos del coronavirus y ayudar a las familias que más están sufriendo, así como a los golpeados pequeños negocios.

En julio, Biden reveló su estrategia "Build Back Better" (Vuelve a Construir Mejor), un plan de US$700.000 millones para crear millones de trabajos. El financiamiento vendría del cobro de mayores impuestos a los estadounidenses más ricos y a las grandes corporaciones.

Visite: ¿Por qué tarda tanto el conteo de votos en Estados Unidos?

También ha dicho que invertiría grandes cantidades en el sector de energías renovables.

Con información de Europa Press y AFP.

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.