| Foto: Getty Images

LIQUIDEZ

Estados Unidos y Alemania toman medidas para proteger sus economías

La Fed reconoció este lunes que se están presentado afectaciones considerables en la economía por cuenta del coronavirus, y anunció medidas urgentes para garantizar la liquidez, y en Europa, Alemania anunció un gigantesco plan de rescate económico.

23 de marzo de 2020

La Reserva Federal de Estados Unidos advirtió este lunes de "perturbaciones severas" en la economía por el coronavirus, al anunciar 300.000 millones de dólares para "apoyar el flujo de crédito a empleadores, consumidores y empresas".

Agregó que pronto divulgará un programa para dar créditos directos a las pequeñas y medianas empresas, que han sufrido un severo golpe e incluso el cierre mientras el gobierno intenta detener el avance del virus.

"Deben realizarse esfuerzos agresivos tanto en el sector público como el privado para limitar las pérdidas de empleo y de ingresos así como para promover una rápida recuperación una vez que disminuyan las perturbaciones", dijo la Fed en un comunicado.

El gobierno alemán adoptó este lunes un conjunto de medidas por cientos de miles de millones de euros, inédito desde la Segunda Guerra Mundial, para atenuar los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus en su economía.

Este paquete prevé ayudas masivas a la empresas y los asalariados, por los cuales Alemania va a contraer nuevas deudas por 156.000 millones de euros, según el texto de ley decidido por el consejo de ministros y que debe ser avalado por el parlamento esta semana.

Para ello, Alemania decidió suspender sus restricciones constitucionales de endeudamiento, indicó el ministro de Finanzas, Olaf Scholz.

"Estamos mostrando desde el inicio que lucharemos con todas nuestras fuerzas contra esta crisis ocupándonos de las cuestiones sanitarias para nuestros ciudadanos o de la actividad económica en el país", dijo Scholz en una conferencia de prensa en Berlín.

Información de AFP.