| 11/7/2013 8:00:00 AM

Estados Unidos dio la sorpresa

La economía estadounidense tomó por sorpresa al mercado al reportar un crecimiento mayor al esperado durante el tercer trimestre.

La economía de Estados Unidos creció más de lo esperado en el tercer trimestre, 2,8% en cifras anualizadas, impulsada por el consumo y las inversiones privadas, según la primera estimación del Departamento de Comercio publicada este jueves.

La estimación media de los economistas situaba en 1,9% el crecimiento del Producto Interno Bruto.

En el segundo trimestre, el PIB había crecido 2,5% mientras que en el primero el aumento fue de 1,1%.

El índice de precios vinculado a los gastos de consumo (PCE), una medida de la inflación analizada por la Reserva Federal (Fed, banco central), aumentó netamente, a 1,8% en el trimestre, frente al 0,2% del segundo trimestre.

El crecimiento del tercer trimestre refleja principalmente el aporte positivo de los gastos de consumo (+1,5%), de las inversiones privadas (+9,5%) y de las exportaciones (+4,5%), subraya el Departamento de Comercio.

Globalmente, los gastos de consumo incidieron en más de un punto porcentual en el crecimiento del PIB, un poco menos que las inversiones privadas (1,45 puntos porcentuales).

Los gastos del Estado federal, en baja desde hace varios meses como consecuencia de la crisis presupuestaria que llevó al cierre de los servicios administrativos en octubre, se redujeron en 1,7%.

Comercio señaló por otro lado, que debido a la parálisis de muchos servicios administrativos durante más de dos semanas, no había podido disponer de todos los datos para hacer su estimación. Se prevé una segunda evaluación para el 5 de diciembre.

AFP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.