David Beckham

Deportes

Beckham se va con su fútbol a otra parte

La posibilidad de que David Beckham construya un estadio en el puerto de Miami quedó virtualmente descartada, luego de que autoridades locales votaran en contra y de que el exastro inglés anunciara que prefería otra zona de la ciudad, también frente al mar.

20 de mayo de 2014

Desde que manifestara en marzo su intención de construir un moderno estadio para unos 25.000 fanáticos en esta ciudad de Florida (sureste de Estados Unidos), la prioridad de la superestrella internacional había sido el puerto, con sus impactantes vistas a la bahía Viscaína.

Pero había enfrentado resistencia de empresarios navieros y de autoridades locales, que temían que se afectaran las operaciones del puerto, motor económico de la ciudad, por lo cual hace dos semanas el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Gimenez, propuso un lugar alternativo: un atracadero al lado del American Airlines Arena del equipo de básquet Miami Heat, en el concurrido centro de la ciudad.

Representantes de Beckham anunciaron el lunes que esa nueva locación, también con vistas a la bahía, pasaba a ser la prioridad para concretar el estadio, que albergará al nuevo equipo de la Liga estadounidense de fútbol (MLS) del exjugador de clubes como el Real Madrid y el Manchester United.

La Junta de Comisionados del condado de Miami-Dade aprobó este martes una moción en contra de la opción del puerto. "No es justo que sigamos dando a Beckham y su grupo esperanzas de que se puede avanzar en un lugar que tiene tantos elementos negativos", dijo la presidenta de la Junta, Rebeca Sosa, durante una reunión. Pero los comisionados se apresuraron a señalar que su deseo es que el exinternacional inglés invierta en Miami y la ciudad se una a la MLS.

El alcalde Gimenez dijo en la reunión de la Junta que el lunes el grupo Beckham le comunicó que "es muy viable" la posibilidad de construir el estadio en la nueva locación, lo que implica el costoso relleno del atracadero. Pero la decisión final sobre dónde se construirá el estadio será tomada por los habitantes de la ciudad en un referéndum, expresó Gimenez.

La prensa local ha especulado que esa consulta podría realizarse en noviembre, junto con las elecciones locales. Beckham ha garantizado que el estadio, que debería estar listo para entre 2017 y 2018, se construirá con inversores privados y sin usar fondos públicos.


Afp/D.com