Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/9/2012 11:00:00 AM

España y Portugal esperan que Grecia forme Gobierno y cumpla

Estos dos países esperan que Grecia siga en la UE y la zona euro y forme un Gobierno que honre sus compromisos y mantenga las políticas de ajuste acordadas con Europa.

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y su homólogo luso, Pedro Passos Coelho, expresaron esa posición durante una rueda de prensa al término de la cumbre bilateral celebrada hoy en la ciudad lusa de Oporto.

Rajoy manifestó su deseo de que Grecia aplique las mismas políticas que él cree buenas para España, en referencia a las medidas de austeridad y ajuste fiscal, porque está convencido de que también serán buenas para la nación helena.

Passos Coelho expresó su esperanza de que Grecia logre formar un Gobierno que "se responsabilice como todos los demás" de cumplir los términos de la ayuda externa que recibió y que, en un ochenta por ciento, recordó, han sustentado países europeos.

"Es importante que honre esos compromisos", que cumpla el programa de ajustes que tiene pendiente, agregó el primer ministro de Portugal, que como Grecia, tuvo que solicitar, el año pasado, un rescate financiero internacional.

Rajoy se manifestó de acuerdo con la posición de su homólogo portugués y subrayó que le gustaría que Grecia siga en la UE y en el proyecto del euro.

Passos Coelho recordó el movimiento europeo de ayuda al país heleno y señaló que ha visto "con aprensión" los resultados de las elecciones del domingo, porque "no hacen fácil" la formación de Gobierno.

El jefe del Ejecutivo luso manifestó también su deseo de que Grecia permanezca dentro de Europa "como un país que respete sus compromisos".


EFE

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.