Economía de españa sigue cayendo. | Foto: AFP

Economía

España no levanta cabeza

La economía española retrocedió el 0,4% en el tercer trimestre de 2012 y continuó con su tendencia de contracción iniciada un año antes.

23 de octubre de 2012

Según el informe trimestral económico del Banco de España, en el período comprendido entre julio y septiembre el retroceso de la economía es similar al observado en el trimestre anterior y añade que las condiciones financieras adversas están "algo más atenuadas", informa la agencia EFE.

Según el informe, "la caída de la demanda nacional se suavizó al descender el 1,2%, afectada positivamente por la anticipación de decisiones de gasto ante la subida del IVA y por el "alivio" que ha supuesto el plan de pago a proveedores sobre las cuentas de las sociedades y de los empresarios".

"En el panorama económico internacional, el tercer trimestre supuso una desaceleración adicional en el ritmo de recuperación de la economía mundial, ante la pérdida de impulso de los países emergentes, el continuado debilitamiento de la actividad en el área del euro y el persistente tono de bajo crecimiento en el resto de países desarrollados", agrega el boletín.