| 7/26/2011 10:13:00 AM

España e Italia: las próximas víctimas de la tragedia griega

Según Moody’s, el segundo plan de rescate de Grecia debilitará la calificación crediticia de Italia y España.

Según la Agencia calificadora Moody’s, el segundo plan de rescate de Grecia, aprobado el pasado jueves en una reunión extraordinaria de la Unión Europea, debilitará la calificación crediticia de Italia y España.

Y es que a pesar de los múltiples esfuerzos para que la crisis financiera de Grecia no se contagie en los demás países de la euro zona, la calificación crediticia de los países que no estén dentro de la categoría triple A se verá bastante afectada.

Tal es el caso de España e Italia, países con  altas deudas por pagar y alarmantes déficits presupuestarios.

Sin embargo, Moody’s señaló que el nuevo crédito de Grecia será neutral para las economías de Portugal y de Irlanda, los otros países de la Unión Europea que han sido rescatados.

Países con calificaciones triple A, como Francia y Alemania, no sentirán los efectos del nuevo préstamo otorgado a Grecia por un valor de 109 billones de euros (US$157 billones). 

Además de las reservas monetarias de la Unión Europea, el dinero que recibirá el Gobierno de Georgios Papandreou fue aportado por el Fondo Monetario Internacional y algunos inversionistas privados.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.