| 2/18/2013 2:00:00 PM

España entraría en 'dieta' bancaria

Así lo prevé el presidente del BBVA, Francisco González, quien indicó que en el sistema financiero español quedarían entre seis a siete bancos.

El presidente del BBVA, Francisco González, en una entrevista publicada por el diario alemán 'Handelsblatt', manifestó que el sistema financiero español contará dentro de dos o tres años, con tan solo seis o siete bancos, una vez concluido el actual proceso de reestructuración.

"En dos o tres años, creo que sólo existirán seis o siete instituciones en el sector financiero español...Podría producirse una mayor consolidación incluso entre bancos".

Confía en que mientras España se recupera de la crisis, el banco que preside logre una participación del 20%, actualmente tiene el 12,5%. No descarta adquisiciones de otras entidades.

“Veo a BBVA sólo al principio de un nuevo ciclo de crecimiento del beneficio".

Resaltó el crecimiento del grupo apoyado en los bancos que posee en Latinoamérica, EEUU, Asia y, por encima de todas, Turquía.


El banquero español estima que la economía española vuelva a crecer a finales del presente ejercicio y que en 2014 registre una expansión del producto interior bruto (PIB) del 1,1%.

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.