| 9/3/2012 8:00:00 AM

España: 125.000 millones de euros son suficientes

Los bancos españoles no necesitan la totalidad de los 100.000 millones de euros (US$125.700 millones) que están siendo otorgados por otras naciones de la eurozona para evitar el colapso del sector financiero.

Los bancos españoles soportan una carga de unos 184.000 millones de euros en créditos e inversiones hipotecarias de dudosa recuperación tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008. Los otros 16 países de la eurozona han creado un plan de rescate para los bancos españoles.

De Guindos dijo el lunes a la radioemisora Onda Cero: "En principio, parece que no será usado todo el dinero (los 100.000 millones de euros)".

De Guindos agregó que los planes de austeridad adoptados por el gobierno serán suficientes para que España cumpla este año su meta de reducción del déficit presupuestario, del 6,3%, sin tomar medidas adicionales.

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.