| 11/7/2014 5:30:00 PM

La embarrada del FMI

Una auditoría realizada al organismo internacional determinó que recientemente realizó recomendaciones erradas a países ricos.

Una auditoría interna realizada en el Fondo Monetario Internacional reveló que la institución ignoró sus propias investigaciones al incitar -antes de tiempo- a los países ricos a llevar a cabo recortes tras la crisis financiera global.

El nuevo reporte de la oficina de evaluación independiente del fondo (IEO) criticó que se urgiera a países como Alemania, Estados Unidos y Japón a tomar medidas de austeridad en 2010-2011, antes de que sus economías se hubiesen recuperado de la crisis de 2008.

Según el IEO, los aportes simultáneos de los bancos centrales para estimular el crecimiento no consiguieron promover la recuperación y dieron lugar a volátiles flujos de capitales en las economías emergentes.

La directora del FMI, Christine Lagarde, rechazó las críticas diciendo que a su juicio las recomendaciones fueron correctas, sobre todo tomando en cuenta los datos de crecimiento en 2010.

Hasta el momento, los países en mención no se han pronunciado al respecto, pero se espera que en los próximos días los ministros encargados de la economía de cada una de las naciones comprometidas en estos casos, se pronuncien oficialmente.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.