| 7/11/2016 5:30:00 AM

Error de Facebook habría liberado mensajes privados a los hackers

Un error de la plataforma de mensajería de Facebook les habría permitido a los ciberdelincuentes interceptar y modificar mensajes de manera indiscriminada, según un informe revelado este lunes por Intel Security.

El documento advierte que el defecto le daba acceso ilimitado a los hackers a “los registros de conversación de la víctima, lo que le permitiría modificar, suprimir y generar imágenes, enlaces y textos fraudulentos”.  

“De manera sencilla, un atacante puede modificar el historial de mensajes como parte de una campaña negativa, ya sea diciendo falsamente que la víctima accedió a hacer algo o culpando a la víctima de un crimen que no cometió”, añade.

Dicho vacío también fue utilizado para propagar distintos tipos de virus informáticos como malware y ransomware, destaca Intel Security en un comunicado de prensa.

Lea también: Los ciberdelincuentes se filtran en el corazón de las organizaciones

Es preciso señalar que la red social Facebook fue notificada de este defecto hace unos días y de inmediato su equipo de ingenieros se concentró en solucionarlo para así garantizar la seguridad de todos sus usuarios.

La solución consistió en identificar los vacíos y desarrollar una versión más avanzada, de manera que los usuarios que estaban protegidos eran quienes habían descargado la actualización de dicha herramienta.

Lea también: El cibercrimen es un delito más rentable que el narcotráfico

“Este es un buen recordatorio para que estemos siempre conscientes de lo que decimos y hacemos en todo momento online. Después de todo, otra vulnerabilidad podría estar acechando a la vuelta de la esquina”, señala Intel Security.

La firma especializada en seguridad finalmente recomendó no responder a los mensajes enviados por fuentes desconocidas, tener cuidado al hacer clic en las páginas y blindarse de un sistema de seguridad robusto para evitar este tipo de amenazas.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.