| 10/31/2011 12:00:00 PM

Entrevista Jean Claude Trichet

Muchos piensan que el BCE debió haber jugado un rol mayor y actuar como un prestamista de último recurso, un freno para parar la crisis. Y el que usted no haya querido hacerlo ha empeorado la crisis.

Creemos que hicimos todo lo que teníamos que hacer, y lo que tuvimos que hacer también fue criticado. Ciertos bancos centrales están ahí para hacer frente a sus responsabilidades, que son muy fuertes. Hagas lo que hagas, recibes críticas y las críticas son normales, vivimos en democracia.

Le sorprende que el jefe del fondo de rescate haya estado en China.


Los viajes estaban programados desde hace tiempo. Estuvo en EE.UU., luego en China, estamos en un mundo globlal.

¿No cree que es vergonzante o una lección de humildad?

No en absoluto, cómo cree que los países desarrollados se financian. Estamos en un mercado global.

El presidente de EE.UU., cuando deja la Casa Blanca, deja una carta en su despacho para su sucesor. ¿Dejará una a Mario Draghi?

Estamos en contacto permanente. Somos miembros del mismo equipo. No somos oponentes en una contienda electoral. Él tomó todas las decisiones con nosotros. Y por supuesto tiene todo lo que se necesita.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.