| 1/28/2014 9:00:00 AM

Otra ronda de negociación entre EE.UU. y la UE

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos celebrarán entre el 10 y el 14 de marzo en Bruselas la cuarta ronda de negociaciones de un Acuerdo de Libre Comercio e Inversiones, informó el Ejecutivo comunitario.

Para preparar esa nueva ronda, el 17 y 18 de febrero tendrá lugar en Washington una reunión entre el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht y el representante de Comercio Exterior estadounidense, Michael Froman, en la que "se pasará revista a las negociaciones hasta la fecha".

El objetivo de ese encuentro será "analizar los progresos logrados después de las tres primeras rondas de conversaciones y aportar "una orientación política a los negociadores de ambas partes, sobre la mejor manera de sacar adelante las negociaciones".

La UE y EEUU negocian desde julio de 2013 un acuerdo cuyos beneficios radicarán más en la armonización de sus regulaciones y la supresión de barreras no arancelarias que en la propia eliminación de aranceles, ya bajos entre las dos partes (alrededor del 4 % de media).

Según los cálculos de la Comisión Europea (CE), el 80 % del potencial del acuerdo estará en el recorte de costes impuestos por la burocracia y las diferentes regulaciones, así como en la liberalización del comercio de servicios y del mercado público.

El enfoque de la negociación del acuerdo transatlántico, conocido como TTIP, ha suscitado el interés de la patronal europea, "BusinessEurope".

La presidenta de la patronal europea, Emma Marcegaglia, ha pedido a la UE en la celebración del "BussinessEurope day" que de prioridad a la conclusión de ese acuerdo que, según los representantes de la industria, será un "poderoso instrumento para aumentar el crecimiento".

Sin embargo el pacto suscita inquietud entre los representantes de los consumidores europeos, que creen que el proceso está siendo poco transparente y temen que la armonización de normas reduzca la protección europea en ámbitos como el sector de la alimentación, por ejemplo con la carne hormonada o los transgénicos.


EF/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.