El Barcelona ganó el superclásico español 2-1. | Foto: EFE

Fútbol

Estadounidenses vieron Real Madrid vs. Barcelona

Con la idea de aumentar los ingresos que se generan a través de los derechos televisivos del fútbol español, La Liga Española dio un paso más con el clásico más visto del planeta.

26 de octubre de 2013

El partido de fútbol que protagonizaron Barcelona y el Real Madrid este sábado, se convirtió en una de las grandes transmisiones televisivas del fin de semana en Estados Unidos, donde hasta hace unos años el fútbol (soccer) no era realmente un atractivo para el país norteamericano.

Sin embargo, tal y como lo describe Elconfidencial.com, el partido entre los dos equipos españoles tuvo la mayor cobertura audiovisual en la historia de ese país
Según el medio de comunicación a la retransmisión por parte de beIN Sport, con una cobertura de30 millones de espectadores, se sumaron otros dos operadores de televisión por cable: Comcast y Time Warner, que sumaron  40 millones de abonados más, haciendo que el clásico español fuera uno de los eventos deportivos con mayor cobertura televisiva en Estados Unidos.

Para lograrlo, el portal señala que los operadores de televisión produjeron una programación especial alrededor del partido de fútbol, el cual fue transmitido en 3D para los afiliados a beIN Sport y ATT.

De esa manera, un total de 70 millones de hogares estadounidenses tuvieron la oportunidad de ver el partido entre Barcelona y Real Madrid, el cual ganó el equipo catalán 2 goles (Neymar y  Alexis Sánchez ) por 1 (Jesé Rodríguez).  

De esa manera, la LigaBBVA pretende acercarse a la Premier League o la Bundesliga, que son los campeonatos que mayores ingresos obtienen en el mercado internacional.