| 7/20/2012 12:00:00 PM

En duda la legitimidad de la directora del FMI

Exfuncionario del Fondo Monetario Internacional renuncia y publica dura carta en la que acusa al organismo de incompetente ante la crisis económica en la eurozona.

Un alto exfuncionario del Fondo Monetario Internacional, Peter Doyle, dijo que está avergonzado de haber tenido alguna relación con ese organismo y denunció que la designación de Christine Lagarde no fue transparente.

Doyle dejó el FMI después de 20 años. En una carta a su director ejecutivo, con fecha 18 de junio y conocida este viernes, acusa al FMI de incompetencia por no haber emitido advertencias antes de la crisis financiera mundial y la crisis en la eurozona.

También dijo que la reputación de la actual jefa del FMI está "manchada" pues fue elegida en un proceso de selección ilegítimo. Además, advierte de "incompetencia", "defectos" y nombramientos "desastrosos" de los directores generales del organismo.

Hasta el momento el FMI, cuya sede principal está en Washington, no hizo declaraciones al respecto.

Doyle, exasesor del Departamento para Europa del FMI –el mismo que está ejecutando los programas de rescate para Grecia, Portugal e Irlanda–, dijo que la demora del Fondo en alertar sobre la urgencia de la crisis financiera mundial fue un fracaso de "primer orden".                                                              

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.