| 8/29/2012 6:00:00 PM

En Brasil quieren impulsar el consumo y la inversión

El Gobierno anunció medidas que apuntan a incrementar la inversión y el consumo, impulsando los esfuerzos para acelerar una incipiente recuperación en la sexta mayor economía mundial.

Como parte de los estímulos incluidos en la más reciente ronda de medidas del Gobierno, el banco de desarrollo estatal BNDES entregará créditos más baratos, y también se extenderán las exenciones tributarias para electrodomésticos y vehículos, dijo el ministro de Hacienda, Guido Mantega, a medios. "El financiamiento es para estimular la inversión en el país", dijo Mantega. "La inversión se demora un poco más en recuperarse de una crisis, por lo que estamos entregando más estímulo".

El recorte tributario temporal para las automotrices será extendido por otros dos meses, dijo Mantega, dado que el aumento en las ventas de automóviles de los últimos tres meses mostró que el sector estaba repuntando.

Las exenciones impositivas de emergencia, que iban a expirar al final de esta semana, han acelerado las ventas de autos en meses recientes.

Sin embargo, la producción no ha crecido desde los niveles del año pasado porque las firmas del sector se han enfocado en reducir sus inventarios.

La industria brasileña del automóvil -que compone más de un quinto de la producción industrial del país y que equivale a un 5 por ciento de su producto interno bruto- se ha convertido en un punto focal para los esfuerzos de la presidenta Dilma Rousseff para reactivar a la estancada economía.

A la economía brasileña se le hizo difícil ganar impulso en el segundo trimestre, aunque un repunte en el comercio minorista en junio aumentó la expectativa de que el estímulo del Gobierno y los recortes de las tasas de interés estaban ganando tracción.

Brasil es el cuarto mayor mercado automotor del mundo. La mayor parte de su producción local proviene de Fiat SpA, de Italia, de la alemana Volkswagen AG y de las automotrices estadounidenses General Motors Co y Ford Motor Co.     


Reuters                                                          

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación