Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/25/2012 9:30:00 AM

En aprietos, uno de los bancos más grandes de España

Se trata del cuarto banco español, Bankia, que no se ha declarado en quiebra ni es insolvente, pero tuvo que suspender la negociación de sus acciones en la bolsa de Madrid "por concurrir circunstancias que puedan perturbar el normal desarrollo de las operaciones".

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España decidió el viernes suspender la negociación de las acciones en la bolsa de Madrid de Bankia, a petición de la propia entidad "por concurrir circunstancias que puedan perturbar el normal desarrollo de las operaciones".

No hubo más detalles por parte del regulador, pero según diversas fuentes, Bankia pedirá previsiblemente hoy al Estado una ayuda superior a 15.000 millones de euros para cumplir con el plan de viabilidad diseñado por el nuevo equipo gestor y convertirse en una entidad "absolutamente saneada".

El consejo de administración de Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, se reunirá el viernes a las 16.30 hora local para aprobar el plan estratégico de la compañía, en el que se incluirá la ayuda pública que solicitará.

La reunión del consejo abordará además, según indicó la propia Bankia en un comunicado, la reformulación de las cuentas de la entidad en el 2011 y el envío al Banco de España de sus planes de recapitalización.

"La Sociedad, a la vista de la falta de concreción en las cifras hasta que el Consejo haya adoptado el acuerdo definitivo, solicita a la CNMV la suspensión de la cotización", dijo el grupo. Reuters

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.