Muchos estadounidenses tendrán trabajo temporal en Navidad

Comercio

Empleos por montones para Navidad en EE.UU.

Los gigantes minoristas están afinando sus estrategias para la temporada de fin de año y una de ellas es incrementar significativamente su personal de trabajo.

16 de octubre de 2012

El gigante minorista en internet Amazon.com dijo que contratará a más de 50.000 empleados temporales en sus centros de Estados Unidos, ya que la compañía y sus rivales se preparan para la temporada de vacaciones de invierno.

Los minoristas suelen contratar a más personal en las semanas previas a la temporada de compras para trabajar en las tiendas y ayudar en otras áreas, como la distribución y la realización de pedidos en internet.

"Los trabajadores temporales juegan un papel crítico en satisfacer una mayor demanda de los consumidores durante la temporada de vacaciones, y esperamos que miles de trabajadores temporales estén a tiempo completo", dijo Dave Clark, vicepresidente de Global Customer Fulfillment, en un comunicado.

Amazon no informó de cuántos trabajadores temporales contrató la temporada anterior pero dijo que el plan actual de contratar a más de 50.000 personas es ligeramente superior al del año pasado.

En septiembre, Wal-Mart Stores dijo que planeaba contratar a más de 50.000 empleados temporales para trabajar en sus tiendas de Walmart en Estados Unidos, una cifra levemente superior a la del año pasado.

Target ha dicho que tiene pensado contratar a entre 80.000 y 90.000 empleados temporales para sus tiendas y centros de distribución. Mientras Target planea contratar a menos gente que el año pasado cuando contó con 92.000 empleados, dijo que el 30 por ciento de los que fueron contratados para trabajar durante la pasada temporada navideña, después se quedaron durante todo el año. Reuters