Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/21/2020 7:36:00 PM

Obama llama a olvidar los sondeos favorables y votar por Joe Biden

Barack Obama criticó el desempeño del Gobierno de Donald Trump y su estilo provocador, pintando un contraste con Joe Biden, que fungió de vicepresidente durante sus ocho años en la Casa Blanca.

El exmandatario estadounidense Barack Obama llamó este miércoles a los seguidores del candidato presidencial demócrata Joe Biden a movilizarse y votar en las elecciones del 3 de noviembre y no confiarse de los sondeos favorables, en un extenso discurso en el que también denunció a su sucesor Donald Trump.

"No podemos confiarnos. No me importan los sondeos", dijo en un mitín en Filadelfia, en el Estado clave de Pensilvania (noreste).

Por tercer día consecutivo, el candidato demócrata de 77 años no tiene actividades públicas mientras que el Presidente republicano, de 74 años, sigue recorriendo Estados Unidos en la víspera del segundo y último debate entre ambos.

Lea también: Relaciones entre China y Estados Unidos no mejorarían con Biden

Obama criticó el desempeño del Gobierno de Trump y su estilo provocador, pintando un contraste con Biden, que fungió de vicepresidente durante sus ocho años en la Casa Blanca.

"Esto no es un reality show. Es la realidad", dijo el expresidente, "y el resto de nosotros hemos tenido que vivir con las consecuencias de que él (Trump) demuestre ser incapaz de tomarse el trabajo en serio".

"Nuestra democracia no va a funcionar si las personas que se suponen son nuestros líderes mienten todos los días y simplemente inventan cosas. Y nos volvemos entumecidos frente a ello", añadió, en clara alusión al actual mandatario estadounidense.

Biden en retiro

Más de 40 millones de ciudadanos ya votaron por correo o en persona, lo que significa cerca del 30 % de la participación total de 2016.

Ese año, Trump ganó muy ajustadamente en Pensilvania, un Estado potencialmente crucial al que volvió la noche del martes tras dos mitines en Arizona.

"Todo lo que hace (Biden) es quedarse en su casa", dijo Trump en la localidad de Erie. Lleva "cinco días" de pausa, exageró para hilaridad de sus partidarios.

Le puede interesar: Elecciones en EE. UU. rompen récord de gastos en publicidad

Recientemente recuperado de la covid-19, el Presidente se presentará el miércoles en Gastonia, Carolina del Norte, otro estado clave para conquistar la Casa Blanca.

Tras desplazarse también por Carolina del Norte el domingo, Biden volvió a su feudo en Wilmington, Delaware.

Saludó a simpatizantes y dio una entrevista, pero luego se distanció de los periodistas, salvo para hacer declaraciones a medios locales de estados clave.

Su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, de 56 años, se dirigió el miércoles a Carolina del Norte para movilizar electores.

AFP

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.