| 9/18/2013 2:31:00 PM

Todo seguirá igual

El Gobierno alemán descartó que Angela Merkel vaya a imprimir cambios en la política europea si es reelegida canciller este domingo en las urnas.

En la rueda de prensa celebrada tras la última reunión del Ejecutivo antes de los comicios, su portavoz, Steffen Seibert, aseguró que no habrá "marcha atrás" en la política europea y rechazó así una información publicada por el diario económico "Handelsblatt" sobre la supuesta decepción de Merkel con la Comisión Europea y su eventual decisión de hacer amplias transferencias de competencias a Bruselas.

Merkel, subrayó el portavoz, apuesta por "más Europa" con el objetivo de lograr una estabilización duradera de la economía y de la unión monetaria.

Según explicó, ello no implica obligatoriamente nuevas transferencias de facultades a la Comisión; el objetivo es lograr un mayor compromiso y una coordinación más fuerte de los Estados miembros y Bruselas en favor de las reformas necesarias.

Sobre la posibilidad de que en el futuro se devuelvan competencias a los Estados miembros, Seibert se remitió a una entrevista concedida por Merkel este verano en la que no lo descartaba.


EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.