Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/23/2019 6:42:00 PM

Wall Street cierra en máximos históricos

Ante los buenos resultados de compañías como Twitter, Coca-Cola y United Technologies, Wall Street alcanzó nuevos récords.

Los principales índices accionarios de Estados Unidos registraron su mejor cierre en la historia durante el día de hoy, ante el impulso de reportes trimestrales mejor de lo esperado.

Según los resultados provisionales, el índice tecnológico Nasdaq ganó 1,32% y se situó en 8.120,82 puntos, mientras el S&P 500 ganó 0,88% y alcanzó 2.933,62 puntos. El índice estrella de la Bolsa de Nueva York, el industrial Dow Jones, subió 0,55%, a 26.656,80 puntos.

Esto en una sesión con un volumen de operación ya habitual, luego de los días feriados de Semana Santa.

Puede leer: La Fed mantendrá política de tasas de interés ante desaceleración económica

El S&P ha subido 17% en lo corrido del año y es su mejor arranque desde 1987. Por su parte, el Nasdaq ha ganado 22%, su mejor inicio desde 1991, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Hasta el momento casi 80% de los emisores ha reportado resultados por encima de las estimaciones de los analistas.

Las acciones de Twitter, por ejemplo, subieron 15,6%, luego de registrar ingresos trimestrales mejores a los esperados y un aumento sorpresivo en los usuarios activos mensuales. La compañía reportó que los usuarios activos diarios monetizables aumentaron a 134 millones en el primer trimestre, 12% más que hace un año.

Por otra parte, el fabricante de juguetes Hasbro divulgó un inesperado crecimiento en ventas durante el primer trimestre, tras cinco trimestres de bajas ventas. Con esto, las acciones del fabricante de juguetes se treparon 14,2%. 

Coca-Cola también sorprendió positivamente con sus ganancias del tercer trimestre ante la mayor demanda en China y su acción ganó 1,7%.

Para los analistas, otras razones adicionales para el repunte están en las esperanzas de que Washington y Pekín resuelvan su disputa comercial y de que la Reserva Federal continué con una versión “moderada”.   

Lea también: Fed mantiene las tasas de interés de EEUU y dice que será paciente

No obstante, hay algunos nubarrones en el horizonte como las caídas de compañías como Water, con 12,31%, seguido de State Street, Albermarle y Kimberly Clark.

Además, el mercado espera que las utilidades de las compañías del S&P 500 caigan 1,3% en el primer trimestre, en lo que analistas dicen podría ser la primera contracción de las ganancias desde 2016. Sin embargo, las proyecciones han mejorado en gran medida desde inicios de abril.

Es decir, los mejores resultados alivian parcialmente las preocupaciones de una recesión de la economía de Estados Unidos, pero el fantasma de una posible desaceleración no ha desaparecido del todo.

A nivel local, el índice accionario Colcap cerró en 1.595.02 puntos en la jornada de hoy lo que representó una variación de 0,27%. Con esto, completa una valorización en lo corrido del año de 20,33%

Lea también: Acciones en Colombia estas son las razones del repunte durante 2019

 

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.